Familia y Sucesiones

Familia y Sucesiones


Nuestros profesionales poseen una amplia experiencia en temas relacionados con Derecho de Familia y Sucesiones.


En Derecho sobre Familia y Sucesiones, el Bufete GSZ Abogados de Barcelona tiene amplia experiencia en procedimientos de:
  • Separaciones y Divorcios de Mutuo Acuerdo y Contenciosos.
  • Separaciones de Parejas de Hecho.
  • Modificaciones de Medidas Definitivas dictadas por una Sentencia anterior.
  • Reclamaciones de Pensiones de Alimentos.
  • Ejecuciones de Sentencias Matrimoniales.
  • Incumplimientos de Régimen de Visitas.
  • Herencias y Testamentos.
  • Incapacitaciones.
.

Le recordamos que LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA, y para SITUACIONES URGENTES puede contactar con nosotros a través del móvil 650.251.666 (Ldo. Juan Carlos Galbán), que le asesorará en esos momentos tan delicados e importantes.

Preguntas Frecuentes

1¿ En una Separación o Divorcio, puedo solicitar que mis hijos se queden sólo conmigo?
Evidentemente sí, pero hay hoy en día una tendencia de los Juzgados a acordar la Guarda y Custodia compartida, por lo que para conseguir la Guarda y Custodia a favor de uno sólo de los progenitores es conveniente acreditar que el otro no está en condiciones de ejercerla (por temas laborales, enfermedad, distancia entre los lugares de residencia...) y que ello sería perjudicial para los hijos.
2¿ Si mi pareja no me paga la pensión alimenticia, puedo impedirle ver a los niños?
No, son obligaciones no correlativas y el hecho de que uno no cumpla con su obligación (en este caso no pagar la pensión alimenticia), no legitima al otro, no le da derecho, para impedir que se relacione con los hijos (aunque tras la reciente modificación del código penal que entró en vigor en Julio de 2015, el incumplimiento del régimen de visitas ya no es un tema penal, no es denunciable, sino que conoce de tal circunstancia el Juzgado que dictó la Sentencia de Separación o Divorcio, como una medida civil más, en la que se puede dictar multas económicas para que el incumplidor lleve a cabo lo establecido por Sentencia).
3¿Puedo solicitar una indemnización a mi pareja al separarme o divorciarme aunque no haya trabajado nunca, o aunque siempre haya trabajado?
En ambos casos sí, pero, en primer lugar, hay que solicitarla en el primer procedimiento, en el de separación, o en el de divorcio (si no se ha hecho la separación), porque después ya habrá caducado la solicitud, y en segundo lugar hay que acreditar en el Juzgado, bien que la persona solicitante se queda en peor situación económica tras la separación o el divorcio que la contraparte, bien que se ha dedicado durante la convivencia conyugal al hogar familiar.
4¿ Si mi pareja gana ahora más dinero que cuando nos separamos (o divorciamos) puedo pedir más pensión alimenticia para mis hijos ? ¿Y si yo ahora gano menos que antes y el otro progenitor igual?
En ambos casos, Sí, pero hay que acreditar en el Juzgado, en el primer caso, esos mayores emolumentos del otro progenitor (aunque si los mismos proceden de dinero no declarado es complicado), y en el segundo la disminución de rentas alegada; no obstante, en ambos casos la diferencia en más o en menos ha de ser significativa (superior al 20%), porque en otro caso no lo acordaría el Juzgado.

® 2018 GSZ ABOGADOS - Aviso Legal

Posicionamiento SEO