Derecho Penal

Derecho Penal


El Bufete GSZ Abogados de Barcelona, le puede asesorar, con su amplia experiencia, en:


  • Asistencia Jurídica en Declaraciones realizadas tanto en Comisarias, como en Juzgados, le orientaremos y asesoraremos en cuanto a la necesidad o no de declarar y, en su caso, cómo debe realizarlo.
  • Interposición de Denuncias y Querellas por todo tipo de Delitos, para que el hecho que las motive quede claramente explicado y razonado jurídicamente, lo cual facilitará que las mismas sean admitidas e investigadas.
  • Asistencia en Juicios de Faltas (ahora Delitos Leves); aunque legalmente no sea preceptiva la asistencia letrada en este tipo de delitos, la labor de un abogado penalista puede ser determinante para conseguir una condena o una absolución.
  • Delitos contra la Seguridad Vial (Alcoholemias, Conducción sin Permiso...), Accidentes de Tráfico, Lesiones, Daños, Robos, Hurtos, Impagos de pensiones alimenticias, Violencia Domestica y de Género, Estafas, Apropiaciones Indebidas, Delitos contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas), Delitos Societarios, y Delitos contra la Persona Jurídica.

Le recordamos que LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA, y para SITUACIONES URGENTES puede contactar con nosotros a través del móvil 650.251.666 (Ldo. Juan Carlos Galbán), que le asesorará en esos momentos tan delicados e importantes.

Preguntas Frecuentes

1¿ Tengo Obligación de Declarar en el Juzgado o en Comisaría cuando me imputan ("acusan") un delito?
No, la ley contempla la Declaración como un Derecho, no como una Obligación, por lo que queda a voluntad del investigado si desea Declarar o no; por lo general, es conveniente no declarar en Comisaría (porque el abogado carece en ese momento de los datos suficientes del tema para asesorar al Cliente), y realizarla delante del Juez (para entonces el Abogado ya tiene copia de la denuncia) dando las explicaciones oportunas y aportando las pruebas que se tengan en ese momento.
2¿ Si me ponen una denuncia falsa, puedo yo denunciarlo ?
Sí, pero para ello será necesario en primer lugar, que se archive el procedimiento de la primera denuncia, hasta entonces no se puede iniciar otro por denuncia falsa.
3¿ Estoy obligado a someterme a las pruebas de Alcoholemia?
Sí, el no hacerlo constituye un Delito.
4¿ Si no se paga la pensión alimenticia fijada en una separación o divorcio, puede iniciarse un procedimiento penal?
Sí, el hecho está contemplado por la Ley como un Delito (si no se paga durante 2 meses consecutivos o durante 4 meses no consecutivos), pero hay que acreditar que el Obligado tiene capacidad económica para su pago, porque de lo contrario el Juzgado podría acordar el Sobreseimiento, el archivo.
5¿ Puedo solicitar una Orden de Protección, de Alejamiento, respecto a mi pareja?.
Sí, para ello es necesario presentar la correspondiente denuncia por Violencia Física o Psíquica, y acreditar en el Juzgado que hay indicios de que si se aproxima la pareja a la denunciante hay peligro de que se vuelvan a cometer hechos similares.
6¿ En el Juicio estoy obligado a decir la verdad?
El Acusado (en los procedimientos penales) no tiene, por Ley, obligación de decir la verdad; el denunciante y los testigos, sí.
7¿ Es conveniente reconocer los hechos cuando soy culpable?
Depende del caso concreto, y para ello hay que estudiar si hay pruebas directas del hecho ilícito, en cuyo caso sí que es conveniente el reconocimiento, porque de esta manera se consigue una pena menor, en cambio cuando las pruebas no son tan contundentes puede intentarse conseguir una Sentencia Absolutoria porque nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario (presunción de inocencia), es decir, se tiene que probar que se es culpable, no que se es inocente, y en la duda el Juez tiene la obligación de dictar Sentencia Absolutoria (principio in dubio pro reo, en la duda dictar sentencia a favor del reo).

® 2018 GSZ ABOGADOS - Aviso Legal

Posicionamiento SEO